martes, abril 1

Performance desalmado sobre el romance

1

(Tulio y Jalil se encuentran en un recuerdo turbio, Tulio es un hombre alto, moreno derretido y de talante obsoleto, en cambio Jalil es un tipo sensible a la lluvia de los ojos de gato y a la luz de las pestañas)

Jalil: Si no saben volar ¡pierden el tiempo miserablemente las que pretendan seducirme!
Tulio: Creo que cumple los requisitos. Permiso para despegar
Jalil: Denegado

(despega)
(Tulio y Jalil se abrazan)

2
(Tulio y Jalil charlan en un campo de piedras negras)

Tulio: Volamos
Jalil: Ella quiso volar, pero jamás despegarse de este suelo.

(Ambos ríen)


3
(Tulio hace pesas en un páramo desierto)

Tulio: En el avión fue mía
Jalil: Fue tuya en el avión, hoy es mía en el aeropuerto

4

Jalil (a la nada, señalando su pecho): Posa aquí tu tren de aterrizaje

5

Jalil: Aborrezco la gravedad
Tulio: ¿Por qué?
Jalil: Por que no me permite volar

(Tulio ríe)

Tulio: Piensa en que la caída hubiera sido más dolorosa.

6

Jalil: Al igual que Oliverio creo en dos verdades universales, la gravedad vertical y la horizontal, suponiendo que con la vertical los cuerpos caen y con la horizontal envejecen... ¡Tengo fe en la primera para que no le pase a mis entrañas la segunda!

7

Jalil: ¿Y qué si se cae?
Tulio: Moriríamos en los adentros del mar
Jalil: Métetelo mejor por tus adentros
Tulio: Uno puede volar dentro de un vuelo

(prefieren darse la vuelta y se van)

8
Jalil: Permiso para aterrizar
Tulio: Permiso concedido

(Tulio se tira al mar)

.

1 comentario:

  1. Anónimo6:45 a.m.

    Se me hace que hace poco leíste (leyó) Esperando a Godot. Parece fragmento de obra del absurdo con detalles modernistas situada en la Ciudad de México. Hay mucho de traumas juveniles y pensamientos amorosos pseudo profundos.

    Me gustó. Me sacó una sonrisa. Me obligó a reir y pensar por un ratito.

    ResponderBorrar