martes, marzo 4

Vaso de vómito nihilista en una bandeja de cobre

Condiciones

Si me dijeras
que las manzanas son azules

¡Que las manzanas
se azoten en los puertos!

¡Que corroan tus murallas
de tus fortalezas!

¡Que choquen impías
frente a las paredes de tus abismos!

Siempre y cuando
me ahoguen turbulentas
y me estrellen contra tus picos afilados.



Noche de primavera en el limbo

Nihil estaba sujetándose fuerte,
el agujero dejó de crecer por fin

-Déjame
- Permaneceremos aquí
hasta que se me pudra la mano

Se oyó el resoplar de la caída en el fondo.



Carta al cáliz del resplandor rojo

Ya me hacía falta beber poemas
gracias por abrir la llave

se me seca la boca
se me cae el cabello
me estallan las entrañas
me sangran los ojos
se comen los gusanos mi pellejo
salamandras viven en mis huesos.


Carta de renuncia escrita un 6 de enero

Renuncio a los grillos
a cambio del trino de tus cuerdas

Renuncio a los terciopelos dorados
por el durazno de tu corteza

Renuncio al peso del mundo
bajo el peso de las plantas en tus pies

Renuncio al viento de la montaña
por el profundo hado de las bocas de tus infiernos

Renuncio a las alas
si por hacerlo puedo ver tu vuelo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario